0

La píldora del día después, sin receta



Acabo de leer en El País, que las farmacias venderán la píldora del día después, sin receta. Desde luego esto es una buena noticia. Ya era hora, porque quién no ha tenido nunca un percance y ha tenido que buscar un centro de planificación familiar o algo así para que le dieran un papel con el que comprar la píldora. Luego, muchas farmacias no la tienen...
No quiero ni imaginarme cómo se hace esto en Madrid. Vamos, que buscar un centro donde te puedan atender con lo grande que es Madrid, seguro que vas y como hay gente en todas partes, tendrás que esperar infinito.

En fin, que me parece una gran noticia para todos que se pueda comprar la píldora del día después sin problemas.
"La decisión de que cualquier persona, incluido menores de edad, pueda comprar este fármaco sin restricciones se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara el ministerio de Sanidad, que apoyará la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno".



Y de las 4000 respuestas que llevan en la encuesta, el 59% está a favor de la venta sin receta en farmacias de la píldora del día después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario