0

Conversaciones con Teresa...

Bueno, como contaba ayer... en Ribadesella nos lo pasamos bien cada una con un chico... lo que al día siguiente hizo que nos pasáramos todo el día y el viaje de vuelta hablando del maldito "virus del papiloma humano". Teresa tiene pendiente una revisión con el ginecólogo y la está retrasando por falta de tiempo, el ritmo del curro, etc... y se empezó a preocupar en el viaje. El año pasado la encontraron que tenía varios virus, y su ginecólogo la aconsejo una "operación" en la que "la rasparon" el cuello del útero y después se vacunó. La verdad es que estas 2 cosas la animaron infinitamente porque estaba muy preocupada.

La conclusión después de todas las horas hablando fue clara. POR QUÉ NADIE CONOCE LA EXISTENCIA DE ESTOS VIRUS? Nos parece muy fuerte que gente de nuestra edad (casi 30 años) y sin pareja estable, que somos los que más probabilidades de ser contagiados o contagiar, si ya lo tuviéramos, no tenemos ni idea de la existencia de un cáncer provocado por un virus y que además tiene vacuna. nos parece INCREÍBLE. Es la mayor preocupación. La verdad es que no nos preocupamos en que desarrolemos el cáncer, pero sí en que la gente debe conocer el virus y saber cómo tratarlo. QUÉ CABREO!!!!!!! A quién no le interesa que no se hable de esto???
Y más curioso todavía... de repente está en boca de todos la vacuna cuando a 2 niñas en Valencia, supuestamente les ha provocado estar en la Uci durante tiempo. Y más fuerte aún que todas las Entidades sanitarias, o Agencias del medicamento, etc. estén diciendo que no se puede asegurar la relación de las niñas con la vacuna y que sea de esta forma de la que se entere la gente. Con alarma, dí que sí... cuando ya se han puesto millones de dosis.
Por lo menos parece que están dando pasos correctos tratando de no adelantar acontecimientos: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/22/valencia/1237718200.html. Donde dicen: "Si hay alguna alerta sanitaria a la que los profesionales de la salud le tengamos verdadero temor, esa es sin duda la que afecta o implica a las vacunas. La razón es sencilla: siempre hay daños colaterales en la salud de la población."

No hay comentarios:

Publicar un comentario