0

Llegó el día de los resultados

Hoy he ido a recoger los resultados. Pensé que iba a ser un mero trámite, como expliqué hace un par de días. Pero de repente, Patricia (así se llama la doctora) me ha dicho que me tiene que hacer una prueba más porque parece ser que en la citología ha visto “algo raro”. ¿Cómo que algo raro? ¿Qué quiere decir algo raro??? Casi me da un infarto…

He intentado mantener la calma (al fin y al cabo era la segunda vez que la veía y tampoco quería parecer una loca..) y muy finamente le he preguntado: “Perdona Patricia, pero… ¿a qué te refieres con “algo raro”? Me ha explicado con mucha delicadeza que parecía que había algunas células en la entrada del útero con algunos síntomas de haber sido infectadas por el virus del Papiloma Humano, que se contagia por transmisión sexual y que, en algunas ocasiones, puede causar cáncer de cuello de útero.

Y entonces sí que me he querido morir de verdad ¿Cáncer? Se me ha venido el mundo encima y no he podido articular ni una sola palabra más. La pobre me lo ha debido notar en la cara porque me ha contado todo eso de que no me preocupara, que me iban a hacer otra prueba para estar seguros, que a veces la citología falla, que seguramente no era nada…

Pero yo ya casi ni la escuchaba. Demasiadas preguntas en mi cabeza…

¿Cómo puede ser que nadie nunca me hubiera dicho que con una citología se podía descubrir un cáncer?

¿Cómo puede ser que un virus provoque un cáncer?

¿Cómo puede ser que yo pueda tener una enfermedad de transmisión sexual y que esta enfermedad pueda ser un cáncer?

¿Cómo puede ser que todo esto me esté pasando a mí?

He tenido novio durante 4 años de mi vida y luego sólo un par de ralaciones esporádicas. No puedo entender cómo puedo tener una enfermedad de transmisión sexual…

Me tengo que hacer una prueba llamada Colposcopia (lo tengo aquí escrito en un papel…) y volver en 10 días para que me den los resultados.

Todavía no me lo creo. He vuelto a meterme en Internet y he buscado todo lo que he podido referente a cáncer de cuello de útero, papiloma humano, virus, etc. Hay bastante información pero es toda muy confusa y muy “médica” ¿Alguien me puede ayudar con palabras en cristiano???

Me he metido en la web de la AECC y he tenido que navegar y casi bucear hasta encontrar algo sobre el tema. Resulta que el cuello del útero también se llama cervix... y yo cómo lo voy a saber!!! Bueno, el caso es que al final he encontrado info interesante. Os pongo aquí el link por si alguien está en la misma situación que yo (por favor si es así, manifiéstate!!! Me gustaría y me tranquilizaría mucho poder hablar con alguien que supiera del tema y me pudiera ayudar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario